martes, 14 de enero de 2014

My PLE.


Hola a tod@s,

Aquí os dejo mi nuevo blog creado para este curso, y con ganas ya de ir dandole forma.

En cuanto a mi identidad digital debo decir que es escasa. Cómo bien manifiestan algunos compañer@s, la cuestión del anonimato era importante para mí. Pero poco a poco, a medida que uso las TIC como un recurso educativo, me doy cuenta de la importancia que tiene la identidad digital, y considero que en este sentido debo abrir un poco la puerta a crear una identidad digital relacionada especialmente con el ámbito profesional y educativo.

En cuanto a mi PLE, aquí os cuento un poco;

Suelo utilizar diferentes softwares, como Windows, Apple y Guadalinex.

Por lo general, para buscar de información la realizo a través de Google y Youtube.

Para publicar utilizo diversos espacios, dependiendo del ámbito. Para el aspecto personal utilizo Facebook,
Twenty, twitter, Instagram y myspace. Para el ámbito educativo suelo utilizar Blogger y Wordspress.

Para comunicarme suelo hacerlo vía MSN, Gmail, Whatsapp y Skype.

Para organizar la información, suelo utilizar Dropbox.

Para crear, sobre todo recursos educativos, suelo utilizar diferentes programas de Windows, GIMP y JClic. Para el ámbito educativo también utilizo la plataforma MOODLE.

Podéis ver mi PLE y mi perfil en docente.me.

Saludos, y nos vemos en la red!

Ángel






No hay comentarios:

Publicar un comentario